Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE vacunará contra COVID sean derechohabientes o no

Hasta el 29 de abril, se mantendrán activos módulos en 20 unidades médicas del Instituto en todo el Estado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ISSSTE se suma a la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 y se tiene como meta aplicar 20 mil dosis a la población veracruzana con rezago y mayores de 18 años, ya sean derechohabientes de la institución o no.

Desde el pasado 12 de abril y hasta el 29, se mantendrán activos módulos en 20 unidades médicas en todo el Estado pero además desplegarán jornadas itinerantes de vacunación.

La representación del ISSSTE en Veracruz confirmó que se asignó un número específico de dosis de AstraZeneca en las unidades médicas de la siguiente manera:



Para la Clínica Hospital de Xalapa son 5 mil unidades; Veracruz, 3 mil 500; Coatzacoalcos 3 mil; Tuxpan, 2 mil 500; Poza Rica 2 mil; Orizaba 2 mil 500; Córdoba, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Minatitlán se tienen disponibles 300 dosis.

En el caso de las clínicas de Pánuco, Tantoyuca, Naranjos, Cerro Azul, Huatusco 50; Tierra Blanca, Ciudad Alemán, Cosamaloapan y Las Choapas serán 50 reactivos para cada una.

A través de un comunicado, se invitó a los veracruzanos que aún no cuenten con sus vacunas contra el Coronavirus a que acudan tanto a las clínicas como a los hospitales y módulos itinerantes a aplicarla.



“De igual forma, con el apoyo de las brigadas de trabajadores y trabajadoras del Instituto se instalarán módulos itinerantes en diversos lugares de cada localidad y dependencias gubernamentales para acceder a las personas que requieren de la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra COVID-19. La meta es aplicar 20 mil dosis en la población rezagada en vacunación de todo el territorio veracruzano”, se informó.