Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE Veracruz requiere mil plazas, pero recibirá apenas 300: Sindicato

-La Sección 35 del Sindicato de Trabajadores del instituto señaló que faltan enfermeras, camilleros y demás

-Como medida de prevención, aumentaron la seguridad en hospitales del sur de la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el ISSSTE requiere unas mil plazas de médicos y enfermas, sin embargo, se estima que serán apenas 300 las que se van a otorgar este año para los hospitales del instituto, lamentó Dora Zevadua Muñoz, secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Durante una visita a la clínica en Córdoba, afirmó que tan sólo en Coatzacoalcos se requieren cerca de 50 plazas, pues desde hace varios años no crece la plantilla laboral de dicha zona de la entidad. En tanto, en Córdoba la necesidad de plazas es menor.

"A nivel Estado nosotros hicimos una requisición de unas mil plazas pero como son tres mil en el país, no va a ser cubierto; si pensamos que nos puedan llegar unas 300", expresó al destacar que en su mayoría se necesita personal de enfermería, camilleros y demás.



Destacó que para el siguiente año se otorgarán 4 mil plazas a nivel nacional, y se espera alcanzar un mayor número de plazas para Veracruz, ante la necesidad que existe en el instituto.

Por otra parte, Zevadua Muñoz afirmó que, ante la creciente violencia en Veracruz, se han incrementado las medidas de seguridad en nosocomios.

Afirmó que al sur tomaron esta medida con la intención de reducir el riesgo de ser víctimas de alguna situación de violencia en algún hospital.



No obstante, reconoció que el problema de inseguridad en la zona de Coatzacoalcos ha comenzado a disminuir, y hasta ahora no se ha registrado ningún hecho de violencia al interior de los hospitales.