Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IUV Universidad está equipada y lista para la nueva normalidad

Director General de Educación Universitaria visitó al Campus para conocer la nueva infraestructura

Xalapa, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado martes 8 de septiembre, la Dirección General de Educación Universitaria realizó una visita al Campus IUV para conocer la nueva infraestructura establecida como medida de prevención y sanidad para un regreso a clases más seguro en la nueva normalidad.

El licenciado Fernando Hernández Cabañas, director general de Educación Universitaria y la licenciada Jeanett Flores Celaya, subdirectora para el Desarrollo Universitario, realizaron un recorrido por las instalaciones de IUV Universidad, acompañados por el equipo directivo de la institución, conformado por el maestro Alfredo Yatzín García Zamudio, rector de IUV Universidad, el maestro Juan Carlos Zamudio Hermida, director de IUV Virtual y Saraí Melo de la Merced, directora académica.

“Me parece que son una iniciativa ideal, creo que es excelente que los jóvenes que están y los que aspiran a estar en esta institución tengan estas opciones de salud y seguridad que se requieren para el regreso a la nueva normalidad”.
—Licenciado

Fernando Hernández Cabañas (Director General de Educación Universitaria).

Las medidas de protección sanitaria implementadas en el campus se pudieron apreciar desde la entrada, donde, para acceder se debe pasar por un filtro de salud en donde se realiza una toma de temperatura, se ofrece un cubrebocas en caso de no contar con él y se debe pasar sobre un tapete sanitizante. Una vez dentro, lo primero que hay que hacer es acudir a la zona de lavado de manos que se encuentra alrededor de la cabina de control sanitario, lugar en donde una enfermera estará al servicio de alumnos y colaboradores que puedan presentar algún síntoma o malestar dentro de la institución. Otras de las adecuaciones a destacar, son las que se implementaron dentro de las aulas de estudio, en las que se redujeron el número de escritorios, se aplicaron señalamientos de sana distancia y se colocaron infografías sobre la correcta aplicación de las medidas de salud. Algo similar se aplicó para la cafetería, la cual solamente tendrá una silla por mesa y se encontrará trabajando al 40% de su capacidad.

“Estas iniciativas corroboran nuestro compromiso con los estudiantes, para que

puedan continuar con sus estudios profesionales en un ambiente seguro y con la calidad educativa que siempre nos ha caracterizado”

— Maestro Alfredo Yatzín García Zamudio, Rector de IUV Universidad.

Conoce más sobre esta casa de estudios, el proceso de inscripción y su oferta educativa en iuv.edu.mx o contacta al whatsapp para información sobre becas:

http://bit.ly/IUV_ESC (228 276 17 91)