Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IV Informe será transparente y de lo que interesa a veracruzanos: Waltraud Martínez

- Destacará el “progreso pero con justicia”, como instruyó el Gobernador

- Se aplicaron mecanismos de validación de información; se dejaron prácticas de opacidad

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, señaló que está todo listo para la entrega de informe; “el martes 15 es la entrega legal que tiene que cumplir el Ejecutivo del Estado con el Poder Legislativo, afortunadamente ya está todo listo”.

“Un informe trasparente con distintos mecanismos de validación de la información. Lamentablemente en Veracruz habíamos estado la ciudadanía muy lastimada con prácticas opacas, hoy dejamos atrás aquellas narrativas de cuantos kilos de documentos se tratan en la oficina para darle paso a verificar lo que nos interesa a los veracruzanos”, describió así el informe Martinez Olvera.

Acerca del desempeño que han tenido afirmó que un factor a considerar fue la pandemia, ya que esta habría generado un retraso.



“Sabemos que atravesamos una pandemia (que) bien o mal, nos (llevó) a retomar planes que teníamos desde el inicio, ¿cuáles son estos planes que no se pudieron?, seguir mejorando lo que es la atención en salud (…) podrán constatar el importante avance en materia de infraestructura”, dijo.

Destacó que Veracruz fue el único Estado que no se detuvo en materia de infraestructura, de salud, educativa ni de ningún tipo, “por eso han escuchado mencionar al Gobernador recorté obras y consolidar la reactivación económica”.

La jefa de la oficina del programa de Gobierno dijo que en este informe se busca resaltar el progreso bajo el enfoque humano; “entre los resultados yo destaco mucho que la línea por instrucciones de Cuitláhuac García Jiménez es progreso pero con justicia. Eso quiere decir que se atiende todo pero bajo el enfoque de derechos humanos, primero a los que más lo han necesitado, es decir a los que históricamente han sufrido vulnerabilidades en sus derechos. Entonces vemos esa línea a través de todos estos informes. Al cuarto año ya (están) muy consolidados los avances de los objetivos plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo”.



Waltraud Martínez Olvera acudirá este martes con la representación del Gobernador y con la segura presencia de los invitados de la casa de los legisladores, a la entrega del informe.