Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI apoya a ayuntamientos rurales para que cumplan con Ley de Transparencia

- Son cerca de 35 municipios a los que les proporcionan un “portal modelo”: Naldy Rodríguez

- El Instituto capacita a todos de manera virtual y presencial para que cumplan obligaciones

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Con el propósito de que ningún Ayuntamiento deje de cumplir con sus obligaciones de transparencia y tenga algún pretexto para ello, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), no sólo capacita al personal de manera virtual y presencial sino que pone a disposición un portal modelo.

Al respecto la comisionada presidenta del IVAI y protección de datos personales, Naldy Rodríguez Lagunes, indicó que ante la falta de infraestructura, porque en el estado hay municipios muy pequeños como los rurales, están facilitando un denominado portal modelo.

“Este les ayuda para que ellos vayan cumpliendo con las obligaciones de transparencia. Cerca de 35 ayuntamientos más o menos tienen o están utilizando este portal modelo para poder cumplir con esas obligaciones de transparencia”.



Sin embargo el llamado a todos pero en particular los municipios pequeños, es para que sus autoridades se acerquen al IVAI, pues ahí se les dará todo el apoyo técnico para que puedan realizar esta labor.

Recordó que en el Estado hay 394 sujetos obligados, entre ellos sindicatos y ayuntamientos, este par son con los que mayor dificultad se tiene para que puedan transparentar.