Ir a Menú

Ir a Contenido

IVAI ordenó a Segob entregar listas de las concesiones de taxis entregadas

- Ayuntamiento de Xalapa también deberá entregar a un particular información sobre CMAS - El Poder Judicial deberá informar el número de órdenes de desalojo emitidas en 2007, 2008 y 2009

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvió, por unanimidad ordenar a la Secretaría de Gobierno entregar el número de órdenes de emplacamiento y/o concesiones para taxis otorgadas por la actual administración estatal durante los años 2004 a 2008, el nombre del titular o beneficiario, así como localidades y/o regiones en las que se hayan otorgado, lo que deberá hacerse a través del sistema Infomex Veracruz y al correo electrónico del solicitante.

Esta es la segunda ocasión que el Instituto ordena a la Secretaría de Gobierno entregar esta información a un particular.

De igual forma durante la sesión extraordinaria del Instituto, ordenó al Ayuntamiento de Xalapa entregar a un particular copia simple de la solicitud del cabildo al Congreso Local para formalizar que CMAS se considere ya como un Organismo Público Descentralizado, así como copia del Reglamento Interno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Xalapa y el Acta de creación de la CMAS, ya que según el particular esta comisión fue creada desde 1994.

Así mismo, el IVAI determinó suspender el recurso de revisión en contra la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que la secretaría proporcionó la información solicitada antes de emitirse la resolución del Consejo. De igual manera se suspendió un recurso en donde un particular solicitó información sobre el avance de proyecto para la construcción de un gimnasio de lucha y canchas populares en Tuxpan, y diversas obras deportivas en Minatitlán, Jalcomulco, Santiago Tuxtla, Ixtaczoquitlán y Coatepec, planteados en el presupuesto federal del 2008 cuyos recursos se transfirieron a Veracruz pero que a la fecha aun no se han realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, ya que ésta proporcionó al particular la información solicitada antes de emitirse la resolución del Consejo.

El IVAI determinó ordenar al Honorable Ayuntamiento Constitucional de Teocelo, Veracruz, por conducto de su Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, dar respuesta a la solicitud de información a un particular.

El Ayuntamiento de Misantla deberá también entregar información requerida de un particular, sólo que en este caso el ayuntamiento deberá informar el costo que tendrá la expedición de copias certificadas respecto a lo solicitado y cuando el solicitante pague los gastos, se le entregará la información que solicitó.

En el último punto tratado durante la sesión extraordinaria el Instituto determinó ordenar al Poder Judicial proporcionarle a un particular la información relativa al número de órdenes de desalojo emitidas en 2007, 2008 y 2009. El Poder Judicial deberá incluir número total, dividido por año y distrito judicial, además incluir que tipo de orden de desalojo es (de casa habitación, terrenos, etc.).