Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI prorroga plazo para que su personal presente declaración patrimonial

Servidores públicos deben usar el sistema ORFIS-Declara para cumplir obligación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

El Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) prorrogó el plazo para que sus empleados presenten la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en sus tres modalidades (Inicio, Anual/Modificación y Conclusión) y habilitó los días que resulten necesarios para el cumplimiento de esa obligación.

Alfonso Velásquez Trejo, titular del OIC, reconoció que por causas de fuerza mayor, ajenas al IVAI, había sido imposible la implementación de un Sistema Electrónico para la presentación de las Declaración.

Sin embargo, dijo que este año se tuvo el apoyo institucional del Órgano de Fiscalización Superior para usar el sistema ORFIS-Declara, por lo que es necesario otorgar una prórroga para que el personal del IVAI dé cumplimiento.



Expuso que los servidores públicos del Instituto que hayan ingresado a laborar después del 16 de abril de este año, tienen hasta el 15 de julio para presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en su modalidad inicial.

Los servidores públicos que hayan terminado su relación laboral, a partir del 14 de mayo, realizarán su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en su modalidad de Conclusión, a través de este Sistema ORFIS-Declara, en el entendido que previo a ello, debieron haber realizado su declaración en el sistema en su modalidad inicial.

Y para quienes ingresaron a laborar hasta antes del 15 de abril de 2021, tuvieron del 15 de mayo al 15 de junio, para presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en su modalidad inicial, en la que informará su situación patrimonial y de intereses al momento de su ingreso.



Además, quienes se encuentren en ese supuesto, deberán presentar del 1° al 31 de agosto, su Declaración Patrimonial y de Intereses en su modalidad Anual y/o de Modificación 2021, en la que informará el periodo comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020.

Únicamente los servidores públicos que tenga un nivel inferior a Jefe de Departamento, pueden optar por presentar la versión denominada como simplificada.