Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVD, SEV y Turismo, adeudan 25 mdp a empresas de transporte turístico

El monto es por los servicios prestados desde el 2009 a 17 compañías de este giro: Travel Bus

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/01/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social, la coordinación de Comunicación Social, el Instituto Veracruzano del Transporte, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Turismo, así como el Congreso del Estado, son algunas de las dependencias que más deben a empresas de transportes turísticos.

Por los servicios prestados desde el 2009 suman alrededor de 25 millones de pesos los que se les deben a un total de 17 compañías de este tipo.

A nombre de 16 empresas y el suyo propio, Mari Paz Ramírez de la compañía Travel Bus, denunció que el adeudo que existe por parte de las dependencias estatales y la Legislatura local, es en casi toda la entidad, desde Pánuco hasta Las Choapas.

Este día finalmente decidieron romper el silencio porque ya no encuentran respuesta en la Secretaría de Finanzas ni en las dependencias que contrataron sus servicios.

Por ello, lanzaron un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que conozca la situación.

En diciembre esperaron los pagos así como el resto de los proveedores, sin embargo ya se acabó este mes de enero y tampoco les pagaron.

Aseguró que cuentan con los respaldos comprobatorios de los adeudos por lo que han acudido directamente a las instancias y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y sin embargo no han obtenido una respuesta positiva por los pasivos que existen desde la administración estatal anterior.

A pesar de la demora, aseguró que no han perdido la confianza de que se les pague y por ello es que han seguido trabajando con la actual administración, pero insistió en que en todo 2011 no han recibido pago alguno.

Ésta como cualquier otra empresa tiene que financiar sus gastos, por ello, es de suma importancia que les paguen lo que les deben.

Mari Paz Ramírez, aseveró que han tenido paciencia las promesas de pago, sin embargo, ya están al punto de que no pueden esperar más, pues también tienen otras responsabilidades con las que cumplir como hipotecas y deudas con proveedores que no les permiten seguir esperando.

Insistió en que es sumamente importante que les paguen para que puedan subsanar sus deudas y pagar los salarios de sus empleados.