Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEA y autoridades de Orizaba buscan abrir plaza comunitaria tras renuncia de Coordinadora

Instituto trabaja para asignar al nuevo encargado, luego de que Marcela Poceros renunciara este martes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) y las autoridades municipales de este lugar, ya buscan la forma de unir fuerzas para abrir una plaza comunitaria, luego del cierre de una de estas tras la renuncia de la coordinadora Marcela Poceros.

De igual forma el instituto ya trabaja para asignar a un nuevo encargado para esta, sin embargo, se descarta que Poceros haya sido cesada del cargo que hasta este martes desempeñó.

Según se tiene conocimiento la profesora Poceros decidió renunciar por motivos personales, por lo cual también se cerró esta plaza comunitaria, ya que el sitio donde se ubicaba era propiedad del esposo de ella y hasta el momento se desconoce quién pagaba el alquiler del sitio.

Y es que cabe hacer mención que en su momento Poceros declaró a los medios de comunicación que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, ya no había querido pagar la renta de este inmueble, mismo que ahora se sabe era propiedad de su esposo.

Esta renta no la pagaba el IVEA porque por normatividad esto no se permite, ya que para la instalación de plazas comunitarias se firman convenios con Ayuntamientos, Asociaciones y estos brindan el espacio en tanto el instituto dota de personal y computadoras.

Por ahora la plaza comunitaria que estaba instalada en la propiedad del esposo de Poceros, será trasladada a la coordinación de zona, en tanto autoridades de Orizaba como el IVEA acuerdan en donde podrían reubicarse, sin embargo quienes estudiaban en esa podrán hacerlo en la coordinación.

El tema del edificio que era propiedad del esposo de Marcela Poceros, se ha prestado para que algunas versiones se centren en que este fue el motivo por el cual renunció, de hecho se piensa que en el momento en que ella declaró que el Ayuntamiento de Orizaba no quería ya pagar esta renta, obedecía a que buscaba algún beneficio familiar.