Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC busca potenciar a niñas, niños y jóvenes creativos y emprendedores

- Los convoca a participar en Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas

- Todos los talleres son gratuitos y de cupo limitado; se trasmitirán vía virtual

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a participar en el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas a niñas, niños, jóvenes y adultos en las actividades del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2021, que en esta segunda edición presenta la sección #ExploraIdeas y un Mini Game Jam, propuestas que buscan fomentar el trabajo colaborativo, la responsabilidad social y el desarrollo de la imaginación.

En lo que corresponde a la sección #ExploraIdeas, esta incluye tres talleres dirigidos a las infancias y juventudes, a través de los cuáles las y los participantes podrán reflexionar sobre el futuro y desarrollar su imaginación con actividades lúdicas e interactivas. Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, los días jueves 26 y viernes 27 de agosto; todos los talleres son gratuitos y con cupo limitado.

Los dos primeros talleres están dirigidos a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad; ambos tendrán lugar el jueves 26, de las 10:00 a las 15:00 horas: “Primeros pasos para cambiar al mundo” será impartido por Iván Vivanco, mientras que el Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital dirigirá “Desarrollo de videojuegos”. El viernes 27, de 9:00 a 14:00 horas, se realizará “¿Cómo vender una idea?”, taller impartido por Periscopio Espacio, dirigido a niñas y niños de 9 a 13 años.

Por otra parte, el sábado 28 de agosto, en horario de 10:00 a 18:00 horas, el Centro de Cultura Digital llevará a cabo a través de la plataforma Zoom un Mini Game Jam, iniciativa que busca la participación colaborativa de todas y todos los participantes para crear videojuegos que coadyuven al rescate y promoción de la artesanía tradicional. Con esta actividad se impulsa el desarrollo de habilidades digitales, al mismo tiempo que se fortalece la equidad, se generan vínculos y se promueve la conciencia ciudadana.

El MECCVER 2021 se realizará del lunes 23 al sábado 28 de agosto, a través de la página de Facebook de Empresas Culturales y Creativas IVEC: @EmpresasCulturalesIVEC. Las y los interesados en participar en el Mini Game Jam e inscribirse a los talleres de #ExploraIdeas pueden realizar el proceso de registro a través del sitio web ecc.IVEC.gob.mx.
#UsaCubrebocas