Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC buscará basificar a todos sus trabajadores: Rodolfo Mendoza

El Director del Instituto Veracruzano de la Cultura comentó que las plazas se otorgarían por derecho de antigüedad

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

En el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) hay casi 320 trabajadores, 34 de ellos cuentan con base desde hace años mientras que ahora, con la iniciativa aprobada por el Congreso hace algunos días, se basificarán entre 270 y 280 empleados más.

En entrevista, el director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, aseguró que pedirá la base para todos los trabajadores, sin embargo, destacó que no quiere que sea una cuestión arbitraria y por lo tanto la decisión de quiénes se verán beneficiados será “escalafonaria”.

Lo anterior, dijo, significa que las plazas serán otorgadas a los trabajadores por derecho de antigüedad toda vez que no hay otra forma de repartir las bases de manera justa.



“Salieron los lineamientos, (…) y en el capítulo 8 es muy específico hablando precisamente de los OPD, de los Organismos Públicos Descentralizados, tal cual lo es el instituto y nosotros cumplimos con todo para que puedan ser basificados todos”, dijo.

Mendoza Rosendo indicó que por ahora trabajan en la plantilla, puesto que se deben justificar las labores de cada uno de los empleados que recibirán su basificación.

“Aunque tenemos todo el mes para hacerlo, pero yo siempre trabajo anticipadamente y quiero entregarlo la próxima semana y está trabajando todo el equipo, desvelándose, ni modo, pero está trabajando en eso”, dijo.