Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC convoca a participar en el taller virtual “Profesionalización de las artes”

- Será impartido por el agente y consultor cultural Pablo Solís Vega

- Está dirigido a promotores, gestores y artistas escénicos y visuales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com

Recién se dio a conocer la convocatoria para las y los promotores, gestores, artistas escénicos y visuales de la entidad para participar en el taller “Profesionalización de las artes”, que se impartirá los días 6, 8 y 10 de diciembre de las 18:30 a 20:00 horas en modalidad virtual, por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través su Programa de Empresas Culturales y Creativas.

Este taller virtual tiene como objetivo brindar a las y los participantes los conocimientos necesarios para la formación, dirección y promoción de la labor creativa de músicos, artistas visuales y escénicos, esta capacitación incluirá temas como el diseño de carpetas de presentación y material multimedia, así como la creación de estrategias para la introducción de los productos artísticos al mercado cultural, su adecuado posicionamiento y venta a nivel nacional e internacional.

El taller será impartido por el agente y consultor cultural Pablo Solís Vega, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la promoción del arte escénico y musical.



Pablo Solís Vega es socio de la oficina de turismo musical Muxic, en CDMX; miembro de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales y la Red Nacional de Gestores Culturales de México. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos sobre economía creativa en Latinoamérica y participó en el comité de programación de la Western Arts Alliance. Actualmente coordina la red Conexiones Culturales de Latinoamérica y es miembro del comité mexicano de la asociación de Managers y Agentes de las Artes Escénicas de Norteamérica (NAPAMA).

Las personas interesadas podrán registrarse en https://bit.ly/ProfArt; el taller es gratuito, con aforo limitado. Conoce todas las actividades del Programa de Empresas Culturales y Creativas del IVEC en su sitio oficial: http://ecc.IVEC.gob.mx y la página de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC.

Para más información, escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico emprende.cultura@IVEC.gob.mx o llamar al número (229) 932 8291.