Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

IVEC invita a la obra “Mientras el mundo respira”, en Veracruz Puerto

- Será en el Módulo Deportivo Ágora Amapolas este sábado

- Puesta en escena forma parte del “Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes”

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com

Para este sábado el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz, se une a la décimo quinta edición del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, iniciativa de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con el propósito de celebrar el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes bajo el lema ¡Lleva una niña y un niño al teatro!

Las 32 entidades federativas del país participarán, por segunda ocasión consecutiva, en este maratón teatral presentando al menos una obra en su estado, con funciones el sábado 18 y domingo 19 de marzo. En la ciudad y puerto de Veracruz el IVEC presentará la obra “Mientras el mundo respira”, de la Compañía Teatro PROF, bajo la dirección de Ricardo Capistrán, función que tendrá lugar en el Módulo Deportivo Ágora Amapolas este sábado 18 de marzo a las 12:00 horas. La actividad es gratuita.

Desde hace más de una década, por iniciativa de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ), por sus siglas en francés, el 20 de marzo se festeja el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, celebración que propone visibilizar los derechos culturales de las y los niños, el poder transformador del teatro y la importancia de cultivar la curiosidad, la imaginación y la capacidad para abarcar los diversos lenguajes de las artes, así como la necesidad de reconocerse en comunidad, tanto de creadoras y creadores como de infancias y adolescencias, además de permitir confrontar e interrogar al mundo y abrazar la diversidad de puntos de vista.



Como parte de esta celebración, en el Centro Cultural del Bosque del INBAL, en la CDMX, se presentarán 30 puestas en escena. Estas actividades se llevarán a cabo el sábado 18 y el domingo 19 a las 11:00 horas; la programación comprenderá siete horas continuas de artes escénicas por día: teatro, danza, música y espectáculos al aire libre. Todas las actividades son gratuitas.