Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC presenta fin de semana de cuentos veracruzanos y son jarocho

- Este sábado, Arely León presentará sesión de narración oral

- El domingo se exhibirá el documental “Hueyapan: los cantos del río grande”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con cuentos veracruzanos y son jarocho inicia mayo en el programa "Cultura con ambiente", este sábado habrá un espectáculo de narración oral y para el domingo un documental sobre el fandango jarocho.

Inicia este sábado, todavía en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, con Arely León Sánchez, quien presentará el espectáculo de narración oral "Cuentos veracruzanos", actividad que forma parte del proyecto “Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020” y que retoma relatos de la historia del estado de Veracruz, adaptados para el público infantil.

Arely León estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como mediadora de lectura, narradora oral, intérprete de Kamishibai y tallerista de actividades artísticas para niños, niñas y jóvenes en ferias del libro, así como en diversos programas de radio y televisión. Actualmente es directora artística del grupo Son Cuenteros y dirige el proyecto Cuentos para Conejos.



Para el domingo 2 de mayo, tendrá lugar la proyección del documental “Hueyapan: los cantos del río grande”, de Javier Antonio García Murrieta, presentado en la convocatoria Compartir para vivir.

A través de las voces y los testimonios de músicos tradicionales, como don Jesús Linares, Pedro Reyes, Adrián Valle, Stephanie Delgado y David Maldonado, este cortometraje busca visibilizar la cultura musical de Hueyapan de Ocampo, municipio al sur del Estado donde el huapango refleja la herencia indígena y mestiza que caracteriza a esta comunidad.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades culturales, que se transmitirán el 1° y 2 de mayo a las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Consulta la programación completa del Instituto durante el mes de mayo en la página web.