Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC presenta novedades editoriales en la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba

- El Instituto cuenta con un estand de expoventa en el recinto Ex Convento de San José de Gracia

- Presenta “Clara Deschamps Escalante”, “Poemas Escogidos, de Josefina Pérez” y “Diego Rivera para colorear”

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com

La actual edición de la Feria Iberoamericana del Libro 2023 (FILO), la cual se desarrolla del 26 de mayo al 4 junio, cuenta con la participación del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), quien expone sus novedades editoriales en su estand ubicado en la Celda 21 del Ex Convento de San José de Gracia, recinto que alberga esta fiesta literaria.

Además del amplio acervo bibliográfico expuesto, el IVEC presenta tres novedades de su sello editorial. Se trata de la novela “Clara Deschamps Escalante”, del escritor huatusqueño Jorge López Páez; “Poemas Escogidos”, de la autora xalapeña decimonónica Josefina Pérez de García Torres; y la nueva edición del cuadernillo “Diego Rivera para colorear”.

Por un lado, se trata de dos volúmenes que ponen de manifiesto el talento literario que alberga el Estado de Veracruz. “Clara Deschamps Escalante”, a presentarse este domingo 28 de mayo a las 18:00 horas, es una obra publicada de manera póstuma en la colección Voladores de esta casa editorial, que retrata con gran sentido del humor los claroscuros de la diplomacia que guarda un grupo de trabajadores de la Embajada de México en Budapest, durante los tiempos de la Guerra Fría.



Así como “Poemas escogidos”, de la autora poco conocida Josefina Pérez de García Torres, cuya obra fue concebida luego de una ardua documentación sobre esta prodigiosa xalapeña, realizada el investigador Ángel José Fernández y cuyo volumen inaugura la nueva colección del IVEC Escritoras Veracruzanas, empecinada en difundir el valor literario de diversas literatas trascendentales que el paso del tiempo no les ha hecho suficiente justicia. Este volumen será presentado el martes 30 de mayo, a las 18:00 horas.

Además, el cuadernillo de dibujo “Diego Rivera para colorear” es un libro que divulga en las edades más tempranas, de forma interactiva, las creaciones de uno de los más grandes muralistas que ha dado México, cuyas piezas artísticas forman parte del patrimonio veracruzano y que se encuentran bajo el resguardo del IVEC. Se trata de la segunda edición de este volumen perteneciente a la ya consolidada la colección Confetti del sello editorial, y se presentará el último día de actividades de la FILO, 4 de junio a las 18:00 horas.