Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC presentará charla sobre tradiciones navideñas veracruzanas, como “La Rama”

- Esto en el marco de la programación digital de “Casas de la Cultura IVEC”

- También mostrarán recorrido por la Casa de Agustín Lara, en Tlacotalpan

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com

Como parte de la programación digital “Casas de la Cultura IVEC”, esta semana presentarán una charla sobre las tradiciones navideñas en el Estado y la sede de la sección “Desde Casa de la Cultura” en esta ocasión será la icónica vivienda de Agustín Lara, en Tlacotalpan. Los programas serán transmitidos el 15 y 17 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, a través de las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura.

El miércoles 15, una entrevista con Óscar Hernández, subdirector de Desarrollo Cultural Regional del IVEC, abordará el tema de “La Rama” como tradición navideña veracruzana. Este material se enmarca en el programa “Veracruz en Los Pinos 2019”, iniciativa que busca difundir la riqueza artística y cultural de este Estado en los espacios de aquel emblemático complejo nacional, proyecto de colaboración entre la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Para el viernes 17 de diciembre, realizarán un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura “Agustín Lara” situada en Tlacotalpan; la dinámica será dirigida por Arturo Vázquez, el director de este recinto dedicado a conservar y promover las manifestaciones culturales de “la Perla del Papaloapan”. Además, podrán presenciarse los talleres de bordado, tejido de malla, arpa, son jarocho, zapateado y jarana que se imparten en el centro cultural.



La transmisión podrá sintonizarse en el Facebook @CasasdelaculturaIVEC; puede consulrase el resto de la cartelera cultural en: www.ivec.gob.mx, o a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.