Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVJ presentará convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022

Un certamen sin "padrinazgos" que pongan ganadores, aseguró el titular Jonathan Ramírez Martínez

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Instituto Veracruzano de la Juventud (IJV) lanzará en breve la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2022, el cual constará de diez categorías y cuyos ganadores recibirán un reconocimiento e incentivo económico de 20 mil pesos.

Al respecto su director General, Jonathan Ramírez Martínez, afirmó que la elección de los homenajeados es completamente transparente y a cargo de un equipo colegiado que se encarga de analizar las propuestas y decidir las mejores para obtener la distinción.

"Desde nuestra llegada ha sido completamente transparente, lo que se hace para cada una de las diez categorías es hacer un comité de cinco o seis personas, expertos en los temas desde académicos, también de las áreas de la sociedad civil y gubernamentales, y ellos mismos hacen las evaluaciones y se firman las actas", expresó.



Por ello, Ramírez Martínez reiteró que en este proceso no hay padrinazgos que inclinen la elección hacia uno u otro candidato a recibir el premio, como se cuestiona que ocurra en los que otorgan los Ayuntamientos a nivel municipal.

"Los invitamos a que conozcan los perfiles de los que en 2019, 2020 y 2021 han ganado los premios estatales de juventud y sin duda han sido juventudes de excelencia, y no hemos tenido al respecto ningún reclamo, porque lo hemos hecho con completa transparencia", reafirmó.

El funcionario estatal acotó que se galardonarán a las juventudes que realmente estén incidiendo en sus propios pares, y que han sido en cada una de las áreas a premiar, un ejemplo a seguir.



"Desde el IVJ siempre hemos estado abiertos para que se dé el seguimiento en cada una de las categorías: medio ambiente, compromiso social, derechos humanos, academia y demás. Son diez premios y en cada uno se les da el reconocimiento y 20 mil pesos de premio", ahondó.

Finalmente, el titular del IVJ comentó que la convocatoria se emitirá en los próximos y estará vigente durante un mes, correspondiendo al titular del Ejecutivo definir el día, posterior a la elección de los ganadores, para realizar la ceremonia.