Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVM aún no recibe informe oficial de la CONAVIM respecto a segunda Alerta de Género

Falta presupuesto para aplicar las estrategias, recomendaciones y propuestas: Sara Palacios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

A la fecha, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) no recibe de manera oficial el informe del grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), relativo a la segunda Alerta de Género, por agravios comparados.

La encargada de despacho del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández, indicó lo anterior y agregó que como organismo defensor analizan las posibles medidas a adoptar relativas a dicho mecanismo.

"Hemos tenido reuniones con el propio equipo de trabajo con la anterior alerta de género y, estamos trabajando con el tema en tanto somos notificados", abundó la funcionaria.



Recordó que la Alerta por agravios comparados se acumula a la primera Alerta por violencia feminicida y en todo caso, admitió la falta de un presupuesto para aplicar las estrategias, recomendaciones y propuestas.

En un tema aparte, rechazó que el Instituto registre casos de violencia obstétrica contra mujeres con VIH-SIDA en hospitales del sector salud.

Esto luego que el Grupo Multisectorial difundió la existencia de ocho casos en Veracruz y Poza Rica.



Palacios Hernández consideró la necesidad de investigación en dicho tema debido a la gravedad de las acusaciones.

"Lo tenemos que revisar y si existe tenemos la obligación de darle seguimiento. Si existen casos incluso en hospitales del IMSS o del ISSSTE, tenemos que conocer sus estadísticas", finalizó.