Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVM construirá en Xalapa, refugio secreto para mujeres víctimas de violencia: Edda Arrez

- La Directora del Instituto adelantó que se podría iniciar en marzo y estará listo antes de 2014

- Será un espacio para que mujeres se fortalezcan en tiempo necesario

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, informó que cerraron el 2012 con 7 mil 300 asesorías por diversos tipos de violencia en contra de igual número de mujeres.

Lamentó que el mayor tipo de violencia es el que se da en el hogar, por parte las parejas, y de estos el más común es la agresión psicológica, económica y al final la física y hay casos donde es combinada.

Por ello, adelantó que ya trabajan en la construcción del refugio para mujeres, ya está listo el proyecto ejecutivo y en marzo podría iniciar la construcción.

Dicho lugar será secreto y contará con todas las medidas de seguridad, además en ese lugar podrán construir su proyecto de vida, por lo que se podrán quedar el tiempo que requieran para reincorporarse a la sociedad.

Edda Arrez Rebolledo, indicó que el refugio estará listo antes de que concluya este año y será un espacio para aproximadamente 50 mujeres y de 10 a 15 familias.

Este refugio tendrá una inversión inicial de 20 millones de pesos, pero además requiere de recursos para el equipamiento y la operatividad.