Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVM Xalapa firma convenio con SEV para dar material sobre educación sexual en escuelas

Por Alerta de Género,  Ayuntamiento debe brindar información sobre violencia, derechos sexuales: Karina Platas

Ariadna Lezama Palma Xalapa. Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el director de DIF de Xalapa, Adolfo Toss Capistran señalará que el tema de niñas embarazadas es preocupante porque va en aumento, la regidora Séptima del Ayuntamiento, Ana Karina Platas Córdoba, indicó que el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, ya firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz para que se pueda reproducir material sobre educación sexual en las escuelas.

"Esto en sintonía con el dictamen de la Alerta de Género que una de las acciones es que a través de las escuelas empecemos a brindarles información, sobre la violencia y en este caso sobre los derechos sexuales y reproductivos para que los jóvenes aprendan a cuidarse".

Destacó que la opinión de la Iglesia no se tiene que considerar en temas de sexualidad, pues aseguró que como funcionarios deben proteger los derechos de todas las personas y la religión no tiene porque inmiscuirse en estos asuntos.



"Ya en la vida privada cada quien sabrá qué hacer, pero todas las personas necesitamos información y más los adolescentes".

Reconoció que los 13 años no es una edad apropiada para que las mujeres, en este caso adolescentes, se embaracen, se casen o unan sus vidas con una persona mayor de edad, pues este último es un delito tipificado en el código penal.

"Uno de los derechos de las niñas que promulga la ONU es precisamente el no casarse, el no al matrimonio antes de los 18 años y obviamente no embarazarse y es algo en que debemos de trabajar tanto el Ayuntamiento como el Instituto Municipal de las Mujeres, pero también los papás y las escuelas", concluyó.