Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixhuatlancillo y Nogales montaron 2 de las 10 Catrinas más grandes en el país

- Miden 15 y 12 metros, respectivamente

- Con 28 metros de alto, la de Misantla batió el récord como la más grande de México

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que el municipio de Misantla ostenta en este año el récord con la Catrina Monumental más grande de México, los municipios de Ixhuatlancillo y Nogales entraron a los registros de las diez más altas del país.

Misantla se adjudicó el primer lugar con una monumental Catrina de 28 metros, confeccionada con estructura metálica y decorados en flores y estrellas.

Puerto Vallarta se adjudicó la segunda posición con una altura de 23 metros y Zapotlanejo, Jalisco, con 18 metros, según se dio a conocer a los municipios participantes en esta modalidad, dentro de los festejos a los Fieles Difuntos.



En la zona centro del Estado, Ixhuatlancillo obtuvo el primer lugar, con una catrina de 15 metros, señaló el alcalde Fernando Ochoa Vergara, e ingresó a los registros de las diez más altas del país.

Ernesto Torres Navarro, alcalde de Nogales recibió el reconocimiento de los ciudadanos al obtener el segundo lugar regional con una escultura monumental de 12 metros.

Al concluir los festejos a los Fieles Difuntos autoridades preventivas cómo SSP y Policía Municipal reportaron saldo blanco en los diversos eventos realizados.