Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán adquiere cápsulas para transportar pacientes con COVID-19

Se trata de 8 cápsulas, 2 donadas a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 11/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió ocho cápsulas con extractores, guantes y filtros para trasladar a pacientes con COVID-19; dos de éstas las donó a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba. Esto es parte de una primera compra pero podría venir una más.

Este lunes, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, acompañado de parte de su comuna, dio a conocer que tras la necesidad real que hay por la epidemia, se decidió adquirir este equipo que servirá para hacer el traslado de pacientes con sospecha de coronavirus, dijo mientras mostraba el material que ya tienen en su poder.

"El Cabildo no ha escatimado esfuerzos en tener cada uno de los aditamentos para proteger las vidas de los ciudadanos y de todos los colaboradores que formamos parte de la administración municipal".



Pidió a los ciudadanos que tengan que estar en casa, que cumplan con esta exigencia de las autoridades sanitarias, pues así también dan la batalla contra el virus, aunque habrá algunos sectores que tendrán que estar en la calle por cuestiones de trabajo, dijo, como es el caso de las autoridades municipales que tienen que atender las necesidades de los gobernados.

"Estos equipos son los recomendables para que no haya un contagio para cualquier ciudadano y también para quien los opera".

De igual forma, dijo que la unidad movil que donó el Gobierno del Estado ha sido equipada para que puedan ser trasladados pacientes zoquitecos con sospecha de COVID-19.



Estas cápsulas van conectadas a una manguera que a su vez está conectada a un sistema de recirculación de aire.

"Tiene un sistema que atrae el aire, pasa por filtros y lo deposita al medio ambiente para que el paciente también tenga una adecuada y correcta respiración en el espacio interno de la camilla".