Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Paso del Macho y El Higo no pagan impuestos, exhibe SAT

Los tres municipios de Veracruz mantienen adeudos con Hacienda

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/07/2023

alcalorpolitico.com

Por incumplir con el pago de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a 3 municipios veracruzanos en la lista de contribuyentes con créditos fiscales, es decir adeudos con Hacienda.

Con fecha 28 de abril, el SAT agregó al listado público a El Higo y este se suma a Ixtaczoquitlán y Paso del Macho, ambos con un crédito fiscal vigente desde el 1° de enero de 2023.

Con lo anterior, suman 29 los municipios del Estado de Veracruz con pendientes con el Servicio de Administración Tributaria.



El listado incluye a José Azueta, Actopan, Coatepec, Tancoco, Coxquihui, Coahuitlán, Tlalixcoyan, Tuxtilla, Colipa, Zozocolco, Aquila, Playa Vicente, Acayucan, Naranjos, Fortín, Sayula de Alemán, Jalcomulco, Tepetzintla, Tecolutla; Catemaco, La Perla, Uxpanapa y Hueyapan de Ocampo, Zongolica, Vega de Alatorre y Tantima, todos con créditos emitidos entre 2014 y 2022.

Cabe mencionar que el Código Fiscal de la Federación, en su Artículo 69, contempla que se le dé la máxima publicidad a la lista de los deudores.

“El Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquéllos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior (créditos fiscales)” refiere la citada Ley.