Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán tendría menos regidores con siguiente Alcaldía

Cabildo aprobó pasar de 9 a 5 regidores; mandaron acuerdo al Congreso, informó Alcalde

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, informó que en sesión de Cabildo el pasado viernes se aprobó la reducción de ediles para este municipio, situación con la que se espera lograr un ahorro importante al pasar de nueve a cinco regidores.

Indicó que se envió dicho acuerdo de Cabildo al Congreso Local, en espera de que sea el órgano legislativo el que dé su aprobación para que a partir de la siguiente administración.

Recordó que además de considerar que 9 regidores eran demasiados para el municipio, esta medida se tomó conforme al Censo de Población 2020, pero representará un ahorro importante a la próxima comuna.



Consideró que esos recursos que actualmente se destinan al salario de cuatro ediles se podrían destinar a programas sociales u obra pública o algo más en lo que se pueda invertir para beneficio de los zoquitecos.

Indicó que ahora sólo espera que el Congreso dé su visto bueno, en lo cual no prevé ningún problema.

Cabe recordar que en la zona, el único ayuntamiento que ha solicitado previamente la reducción de ediles ha sido Orizaba, en el primer periodo como alcalde de Juan Manuel Diez Francos, en donde de 12 regidores que había pasaron únicamente a los cinco que prevalecen actualmente.