Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Izquierda acusa a Videgaray de utilizar dinero público en campañas

Ricardo Monreal adelanta que presentarán una denuncia ante la PGR por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero; triangularon dinero, señala

El Universal M?xico, DF. 02/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores acusaron al coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, de haber utilizado dinero público del Estado de México.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, presentó estados de cuenta de Videgaray con Scotiabank, en los que supuestamente el número de cuenta 806935 coincide con otra del Estado de México.

"Triangularon dinero", dijo Monreal, quien adelantó que presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero.

Respecto a las acusaciones de Soriana, López Obrador se deslindó de cualquier acto de violencia y dijo que su movimiento es y será pacifico.

Aseguró que los directivos de la tienda de autoservicio "mienten" al hacer estas acusaciones, y dijo que se han convertido en la tienda departamental del PRI.

Llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones, porque pueden ser un montaje estas agresiones que han recibido las sucursales de Soriana.