Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jacob Mooney impartirá en el Centro Cultural "Andanzas" taller de introducción a la danza personal

Ofrece técnicas del Teatro Físico, danza Butoh, clown, meditación y artes marciales

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Despertar del cuerpo primitivo: introducción a la danza personal” es el taller que impartirá el actor, bailarín, clown y acróbata Jacob Mooney el sábado 30 y domingo 31 de enero en el centro cultural “Andanzas”, ubicado en Mártires del 7 de enero #7, entre las calles Venustiano Carranza y La paz, en el barrio del Dique.

Este taller es organizado por “Pulpo”, compañía independiente de intervención clown, con horario de 14:00 a 19:00 horas ambos días. El costo es de $1000 por persona, con un 10% de descuento a los inscritos antes del 25 de enero. Cupo limitado a 15 personas.

Desde Portland, Oregon, Jacob Mooney realiza una gira por todo el continente para compartir su conocimiento adquirido con Lume Teatro en Brasil, Smascherati teatro clown en Italia, Yumiko Yoshioka de la compañía de danza Butoh Ten Pen Chii. Su trabajo profesional lo ha realizado con el Teatro Internacional colectivo y la compañía de teatro zancos Alfombra Bolsa Brigada.



Jacob Money dirigió la compañía de Slippery Teatro Cigüeñuela, en Portland, Oregón, y es el actual director del Ejército de Payasos de Nueva Cascadia. En esta ocasión trae para toda la comunidad escénica xalapeña el taller dirigido a artistas escénicos: actores/bailarines/artistas de performance/músicos.

Los participantes abordarán técnicas del Teatro Físico, danza Butoh, clown, meditación y artes marciales para contactar y conectar la presencia del cuerpo en el arte y en la vida.

"Vamos a cultivar la presencia, la conciencia y la potencia tanto en nuestras actuaciones y en nuestras vidas. Vamos a inspirarnos para caminar nuestros bordes, empujar nuestros límites y bucear en lo profundo de nosotros mismos.” señaló Jacob.



Será un proceso de arduo trabajo corporal en el que, además, propone una conexión entre los participantes para crear lazos personales y creativos. Esto con el fin de trabajar juntos y colaborar en iniciativas futuras sobre la base que se fundará en el espacio del taller.

Jacob comenta "... vivimos en tiempos inestables pero ¿cuándo los tiempos no han sido inestables? Siempre hemos necesitado prepararnos para el terremoto que es la revolución. Revolución de la mente, del espíritu; del cuerpo político, de nuestras relaciones con los demás. En este taller haremos un llamado a una revolución del cuerpo. El cuerpo no es una máquina. El cuerpo es de la tierra y la tierra está temblando. Empecemos a mirar a los ojos de los demás”

En este taller aprenderemos a navegar en estos tiempos tan calientes para lograr que hiervan por medio de la energía y la expresión para lograr exponernos a otros y al mundo y así lograr sacudirlo y sacudirnos con él.



Mayores informes en la fan page de Pulpo o directamente al 228 8526280. Pulpo y Jacob Mooney esperan que sea una experiencia enriquecedora para los artistas escénicos xalapeños.

La página de Pulpo puede ser consultada en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/Pulpo-290009197761130/?fref=ts