Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jair Torres Baizabal estrena “El Corazón de la Hidra”, este jueves en Área 51

- El actor se encarga de la dirección y la interpretación en esta puesta en escena

- Se embarca en la aventura de este drama a una sola voz dentro del género realista

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Esta noche de jueves será el estreno, en Área 51 Foro Teatral, de “El Corazón de la Hidra”, ambiciosa producción que ha representado todo un reto para Jair Torres Baizabal, al abordar la dramaturgia, la dirección y la interpretación de la puesta en escena.

Qué mejor lugar para estreno que Área 51 Foro Teatral, espacio que desde su inicio de actividades se ha destacado por ofrecer propuestas de vanguardia, como así se augura será el estreno de “El Corazón de la Hidra”, con la producción de la compañía Anthropos Teatro.

Jair Torres Baizabal contó que es a partir del trabajo que realiza, en el género realista, con el director argentino Gonzalo Villanueva Irañeta, como se embarca en la aventura de este drama a una sola voz.



Puesta en escena en que él aborda el género realista y estilo escénico, en su búsqueda de ahondar en la carga del significado de las pequeñas acciones, dentro de un contexto cotidiano.

“‘El Corazón de la Hidra’ transcurre en tiempo real, narra una tarde en la vida de un hombre que intenta dar el último adiós a un ser querido. El hijo del propietario de una funeraria regresa a su pueblo de origen para el funeral de su padre. Mientras realiza los arreglos necesarios, recuerda lo que fue su vida junto a él, la ausencia de su madre, los motivos que lo llevaron a huir a la ciudad y el encuentro amoroso que cambió su vida.

“Es una elegía que busca retomar el tema de la distancia, la comunicación familiar que se disuelve, los remordimientos, la nostalgia, y sobre todo la gran necesidad de ser honesto ante los seres amados.



“Es una reflexión sobre la vida, sobre la disolución del ser y la penumbra en la que nos encontramos al pensar en la muerte. Este drama unipersonal aborda también temas como la homofobia intrafamiliar y social, la dificultad de aceptarse a sí mismo cuando en el seno familiar existe un rechazo, las terribles consecuencias de la represión autoinfligida y el peligro de dejar a un lado el libre albedrío para confundirse en las masas”.

Este jueves es el estreno e inicio de la breve temporada de “El Corazón de la Hidra”, sólo son 4 funciones a partir de hoy y hasta el día domingo 4 del mismo mes del presente año 2022; los horarios en jueves y viernes a las 8 pm, sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm.

El foro de Área 51 Foro Teatral, está ubicado en la avenida Revolución 307, colonia Centro, de Xalapa. Los boletos estarán disponibles en taquilla y en preventa en la página boletopolis.com.