Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Jalan orejas” a constructora de puente en Las Trancas; cerraba paso sin permiso

Siempre debe haber un carril abierto en Lázaro Cárdenas: Jefe de Movilidad Urbana de Ayuntamiento

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 10/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, dio a conocer que se están atendiendo todas las problemáticas de vialidad ocasionadas por la obra del nuevo puente en Las Trancas.

Señaló que han sido atendidas las acciones realizadas por parte de constructores, quienes cerraban la vialidad por completo, afectando a la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lo que no se tenía en consideración.

“El constructor estaba cerrando la vialidad a criterio suyo y no en función al movimiento de la ciudad. Y la declaración por parte de las autoridades estatales quedó muy claro de que siempre habrá un carril de circulación en ambas direcciones sobre Lázaro Cárdenas”, aclaró.



Detalló que vehículos pesados y rutas de autobuses están obligados a transitar por la avenida de Lázaro Cárdenas y tienen prohibido circular por rutas alternas violentando las áreas locales y de vecinos.

Añadió que ya hay elementos de Tránsito del Estado vigilando la vialidad en las áreas de obras públicas, “yo sí puedo atestiguar que hay nuevos elementos en las áreas de las obras. Hay elementos adicionales trabajando en la zona”, dijo.

Por otra parte, recordó que la próxima obra pública que realizará el Gobierno del Estado será a la altura del centro comercial Urban Center, para lo cual se trazará la logística de las rutas alternas y una vez que se tengan los planos el Gobierno del Estado las dará a conocer.



“Las pláticas con la SIOP ya se iniciaron y tendremos 2 reuniones para que de manera conjunta se evalúe la mejor ruta y lo que se tenga que hacer al respecto para mantener la circulación. Por lo menos un carril de lado y lado sobre Lázaro Cárdenas y las calles que se tengan que utilizar, adecuarlas”, sostuvo.