Con el objetivo de fortalecer la proyección turística del municipio, el alcalde Roberto Ixtla Campuzano sostuvo este martes una reunión de trabajo con guías certificados, con quienes acordó la realización de un evento que combinará deporte, recreación y promoción turística en la ribera del Río La Antigua.
Durante el encuentro, el edil informó que el evento llevará por nombre “Cascarita Convivencia Rafting”, el cual se realizará el próximo 12 de febrero y contará con actividades recreativas, así como pláticas enfocadas en la vocación turística de Jalcomulco.
Ixtla Campuzano destacó que su administración mantiene el firme interés de reforzar la proyección nacional e internacional de los atractivos naturales del municipio, al señalar que aproximadamente el 80 por ciento de la economía local depende del turismo.
En este contexto, el alcalde también recibió en su oficina, acompañado de la directora de Turismo Municipal, a prestadores de servicios turísticos y empresarios de la región, quienes presentaron diversas propuestas para concretar proyectos que permitan seguir posicionando a Jalcomulco como el destino de turismo de aventura por excelencia en Veracruz.