El Ayuntamiento de Jalcomulco determinó no cerrar los panteones del municipio, no obstante, emitió protocolos sanitarios para las visitas durante los días 1° y 2 de noviembre.
A través de un comunicado, la autoridad municipal recomendó acudir a estos espacios públicos antes de los días mencionados para evitar aglomeraciones, además de evitar asistir con adultos mayores y menores de edad.
Asimismo, se exhortó a todo visitante a portar correctamente el cubrebocas, gel desinfectante y acatar la sana distancia.
También se informó que por tiempo indefinido y hasta nuevo aviso, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los puentes y en las zonas más concurridas a la ribera del río, así como en la vía pública y en el centro del pueblo.
Y es que se advirtió que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a las personas que hagan caso omiso a las disposiciones antes mencionadas y podrían ser remitidas a los separos de la Policía Municipal.
Finalmente, se hizo el llamado a la población en general a usar de manera correcta el cubrebocas y gel desinfectante para asistir a espacios públicos con aglomeración de personas, en la tienda o supermercados, en el transporte público y en las ciudades que visite.