Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jáltipan y Soconusco transitan a color verde o riesgo bajo en Semáforo de COVID

Para próxima quincena pintan a 110 municipios de color naranja o riego alto y a 100 en amarillo, de riesgo medio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel nacional, el estado de Veracruz pasó de color de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, es decir que se ubica en riesgo medio; mientras que dos municipios de la entidad: Jáltipan y Soconusco, llegaron a riesgo bajo, es decir se ubican en semáforo verde, informó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

La funcionaria del Estado adelantó que será a partir del lunes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre que esté vigente esta clasificación para Veracruz.

En este sentido, detalló que 110 municipios presentan riesgo alto y se mantienen en naranja, 100 municipios presentan riesgo medio en color amarillo y dos en riesgo bajo en color de semáforo verde.



Explicó que en el norte del estado los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Naranjos y Cerro Azul se encuentran en amarillo, mientras que el resto de la región permanece en naranja.

En la zona de la capital, municipios como Misantla, Nautla, Juchique de Ferrer, Tlapacoyan, Acajete, Las Vigas, Xico, Chiconquiaco y en la región de Orizaba – Córdoba Coscomatepec, La Perla, Zentla, Tlacotepec, Yanga, Maltrata, Zongolica, Carrillo Puerto, se encuentran en semáforo amarillo.

En la cuenca del Papaloapan, la mayoría del territorio en color amarillo, mientras que el puerto de Veracruz, Boca del Río, La Antigua y Alvarado están en semáforo naranja, mientras que en el sur dos municipios llegaron al riesgo bajo como Jáltipan y Soconusco.



Sin embargo, aclaró que el regreso a clases presenciales corresponde a las autoridades sanitarias y de educación determinarlo, hasta en tanto no se cuente con ningún riesgo para los estudiantes; asimismo, recomendó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes.

“Les pedimos que estén muy atentos a las disposiciones oficiales. Sabemos que en riesgo bajo se programa el regreso a clases, pero esto se organizará desde un nivel estatal, cuando no implique riesgo para la comunidad docente y por supuesto, se proteja a los alumnos”, finalizó Guadalupe Díaz del Castillo Flores.