Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jamapa, a merced de secuestradores, alerta Alcalde

Van 15 secuestros este año; piden hasta un millón de pesos por liberar a víctimas: Víctor Morales Castro

Abigail Montoya Jamapa, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde Jamapa, Víctor Morales Castro, afirmó que existe preocupación por el número de secuestros en el municipio; en lo que va del año van 15 plagios por los que piden hasta un millón de pesos por la liberación de las víctimas.

Derivado de estos casos, existe un operativo fuerte y constantes por parte de las fuerzas federales en los alrededores del municipio y hasta Medellín de Bravo.

"Estamos preocupados porque desafortunadamente hemos tenido arriba de 15 secuestros y agradezco a la Marina, a la Guardia Nacional, en estos momentos hay un operativo de día y de noche, andan los helicópteros, la Guardia Nacional nos está resguardando, llevamos 15 desde el inicio del año, a la gente le han quitado 300 mil, 500 mil y hasta un millón de pesos; a nadie le han quitado la vida, solo el dinero", dijo.



Agregó que se han hecho detenciones y se mantiene investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda de Personas.

El Presidente Municipal resaltó que están seguros se trata de una banda delictiva local que busca a los empresarios para sacar dinero y cobrarse con todo los bienes con los que cuentan.

"Se han completado con vehículos, camionetas, a una persona le quitaron un camión de volteo hasta con eso se están metiendo. Creo que es un asunto local, van a ver donde hay una buena ferretería,

papelería, van por el dinero. Ya también vino el Consejo Nacional de Criminalistica".

Relató que en el caso mas reciente se pidió un millón de pesos a una maestra.

En otros casos han retenido hasta por una semana a las víctimas hasta que consiguen el dinero para pagar.



"El caso mas reciente fue el secuestro de una maestra, iba llegando a su escuela en la comunidad de la Matamba, la interceptaron, la bajaron de su camioneta, no le hicieron nada, estuvo como unas diez horas detenida".

Finalmente lamentó que de estos 15 casos solo existe una denuncia formal ante la FGE debido a que por temor las víctimas y familias no acuden ante las autoridades.