Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jamás vamos a permitir que Ejército de EU intervenga en México: AMLO

- A republicanos y demócratas se les hace fácil culpar a México por entrada de fentanilo, dijo

- El Presidente acusó que ese país no ha hecho nada para combatir su tráfico ilegal

El Universal Ciudad de Mxico 15/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su Gobierno “nunca, jamás” permitirá que el Ejército de Estados Unidos intervenga en nuestro país para combatir cárteles del narcotráfico como propone un grupo de legisladores republicanos.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que a los legisladores republicanos y “algunos también demócratas” no han hecho nada para combatir el uso del fentanilo y acusó que se les hace fácil culpar a México de manera injustificada y esto es “por politiquería y por hipocresía”.

“Ahora los políticos republicanos y algunos demócratas también en Estados Unidos, que no han hecho nada porque allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni de detenciones de los que se dedican a su distribución. Ni siquiera hay difusión en los medios informativos de los daños que causa este fentanilo en Estados Unidos. Pero se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía. Y se han atrevido a decir que si nosotros no controlamos lo de la entrada de fentanilo a Estados Unidos, que como se ha advertido aquí, no sólo entra por México, por la frontera de México-Estados Unidos, entra directo y entra por Canadá de Asia.



“Se han atrevido a decir que hasta van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficantes mexicanos violando nuestra soberanía. Eso nunca. Jamás lo vamos a permitir”, advirtió en su conferencia de prensa matutina.