Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas de Xalapa invita conmemorar su aniversario

Celebra con estreno de dos exposiciones simultáneas, para conocer historia y vocación del recinto

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 18/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de festejos por 25 aniversario del Jardín de las Esculturas de Xalapa, el cual incluye una jornada de talleres gratuitos que se desarrollan durante todo el mes de noviembre, el miércoles 23 noviembre el recinto estrenará dos exposiciones de manera simultánea para conmemorar la fecha en que abrió sus puertas al público, en 1998.

Por un lado, bajo el propósito de mostrar al público una retrospectiva sobre la fundación y desarrollo de este ecológico espacio, el más verde de la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, se inaugurará la muestra “25 años del JEX: una memoria gráfica”.

Asimismo, también se presentará la colección “Cristales y estratos: una celebración por la tierra”, de la artista Renata Gerlero. Cuya exposición pone de manifiesto la vocación del Jardín y su propósito de vincular el arte con la naturaleza.



La inauguración de ambas muestras se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Sala Bromelia y la Galería Central, donde el grupo musical Voces Veracruzanas amenizará la tarde.

“25 años del JEX: Una memoria gráfica” está da a conocer material de archivo y audiovisual que narran la fundación y los principales acontecimientos en la historia del recinto que año con año suma episodios desde el 23 de 1998. Además, incluye obras de pequeño y mediano formato creadas por los artistas que iniciaron el proyecto del Jardín de las Esculturas.

“Cristales y estratos: una celebración por la tierra”, por su parte, se trata de una exposición que muestra la experimentación de su autora con sales de distintos sulfatos como cobre, hierro, cobalto y más, donde a través de la conjunción arte y ciencia se crean esculturas únicas compuestas por cristales que pueden seguir creciendo, detenerse u oxidarse según su ciclo vital.



Celebra conoce la historia y vocación del Jardín de las Esculturas de Xalapa, ubicado en avenida Rafael Murillo Vidal esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, el próximo 23 de noviembre a las 18:00 horas. El acceso es completamente gratuito. Además, durante la ceremonia de inauguración se develará una placa conmemorativa en honor a los aportes al desarrollo al patrimonio del Estado a través de este centro cultural.