Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas reunirá a ceramistas este fin de semana, en Xalapa

Festival “Artistas de Fuego” ofrece expoventa y talleres de modelado escultórico

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diferentes artistas que radican en esta región del país se reunirán este agosto en el Jardín de las Esculturas de Xalapa para la nueva edición de la Feria de la Cerámica "Artistas de Fuego".

Se trata de un evento que busca dar espacio a la labor artística del Estado y construye una plataforma para el intercambio de saberes, la difusión de estilos y la compraventa de obras utilitarias y de autor en torno del mundo de la cerámica.

El festival tendrá lugar este fin de semana en el Jardín de las Esculturas de la capital del Estado, ubicado sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, recinto cultural del IVEC fundado en 1998

que se ha vuelto un importante punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales.

El sábado 5 y domingo 6 de agosto, los asistentes disfrutarán de la acostumbrada expoventa, donde podrán adquirir productos hechos por los artistas que protagonizan la edición, y además tendrán acceso a talleres y presentaciones sobre algunos aspectos fundamentales de la cerámica.

De acuerdo con el programa de actividades, se contará con la participación de ceramistas con amplia trayectoria así como nuevos talentos veracruzanos.



La oferta de talleres consta del curso “Modelado en barro para niñxs”, para el sábado 5 de agosto, y“Engobes cerámicos”, a cargo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, a realizarse el domingo 6 de agosto. Ambos se llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas.

No te pierdas el Festival de Cerámica “Artistas de Fuego” y déjate sorprender por las propuestas estéticas que diferentes creadores del Estado tienen para ofrecer.