Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas Xalapa fomenta el cuidado al medio ambiente

- Con taller “Eco-técnicas: Semilleros” busca enseñar cómo comenzar a cultivar un huerto propio

- Martes 17 de enero a las 17:00 horas; inscripciones y detalles en plataformas del recinto

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), parte de la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a participar en su taller de sensibilización ecológica “Eco-técnicas: Semilleros”, un evento gratuito que se realizará el 17 de enero en punto de las 17:00 horas, en las instalaciones del Jardín
Se trata de una iniciativa práctica, gestada en el 2019, cuyo objetivo principal radica en sensibilizar a la población a través del fomento de la conservación del medioambiente y el cuidado de los ecosistemas que privilegian la vasta naturaleza de México, particularmente del estado de Veracruz.

Eco-técnicas se trata de una propuesta dirigida a todo tipo de públicos, donde los asistentes aprenden consideraciones elementales sobre el cuidado del medio ambiente, de la mano de especialistas.

Para iniciar sus actividades en el 2023, se contará con la participación del consultor y gestor ambiental Mauricio Juárez, quien es fundador de la empresa de capacitación para la conservación “Eleit”. Juárez dirigirá el taller de Semilleros, donde dará a conocer diversas técnicas de siembra para la creación de huertos propios, además de instruir en la elaboración de una maceta con materiales cercanos.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa invita a toda la población xalapeña a asistir a esta poderosa iniciativa que beneficia al futuro sustentable de la sociedad bajo la óptica de la protección al medio ambiente.

Quienes se interesen en asistir podrán inscribirse y solicitar más información enviando un mensaje a las redes sociales oficiales del recinto @JardinDeLasEsculturas, o a través del número telefónico 22 88 13 77 53.