Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jarochos tienen miedo de acudir a “dar el grito”, este 15 de septiembre

- Algunos se quedarán en casa a ver los festejos por la tele

- Otros dependiendo el ambiente de la noche, saldrán para no perder la tradición

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

Después de la psicosis que se suscitó en Veracruz a través de las redes sociales sobre un presunto atentado en las escuelas, que llevó a las autoridades a detener y castigar a usuarios de twitter, ahora y como medida de presión en contra de las autoridades, los internautas han hecho una campaña para que nadie acuda a dar el grito a eventos que organicen los ayuntamientos por el supuesto temor a que algo pueda ocurrir.

Dicho pánico ya se arraigó en algunas personas que aseguran no asistirán por miedo.

- “Es difícil ya con estos acontecimientos que pasan, hay que pensarle, pero yo creo que no voy a venir”, dijo Alberto Murguía Hernández, empleado.

- ¿Tiene miedo?

- “Sí, mucho”

- ¿Y cómo lo va a celebrar?

- “En casa, viéndolo por tele, creo que es más seguro”.

Sin embargo, son pocos los que aseguran, celebrarán suceda lo que suceda.

- “Posiblemente pueda venir, depende de que las condiciones estén tranquilas que no haya alboroto que no pase nada, ya ve que han pasado cosas extrañas últimamente, pero si todo está tranquilo y no cancelan el grito sí vengo a pegarlo”, dijo Emanuel Nava, estudiante.

Sin embargo, hay que recordar que las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río no quitan el dedo del renglón e insisten en que el grito de Independencia sí se va a llevar a cabo como todos los años, sólo que con más seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.