Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jarochos van perdiendo el miedo; este fin de semana salieron a disfrutar el ambiente: CANIRAC

- Por ello repuntó la venta en restaurantes que hacía tres semanas se había caído: Sergio Pazos
- Empresarios cambiaron horarios, ahora abren y cierra más temprano

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente de la CANIRAC, Sergio Pazos Navarrete, la venta en los restaurantes finalmente pudo repuntar este fin de semana, debido a que los veracruzanos salieron de sus casas, luego de que desde hace tres semanas disminuyó la afluencia de comensales debido a la psicosis y temor de la sociedad.

Dijo que poco a poco la gente ha perdido el miedo a salir a la calle y ha regresado a hacer su vida normal.

“Para nosotros como restauranteros, el que la gente salga pues nos alienta y también nos permite salir a flote (…) este fin de semana es el que tuvimos un pequeño repunte”.

Señaló que incluso han dialogado con todos los socios para buscar alternativas con la finalidad de que puedan recuperarse y así no tener que cerrar los negocios.

Comentó que debido a que el turno nocturno “se cayó” tomaron como medida abrir más temprano y cerrar unas horas más temprano de lo que lo hacían antes.

“Estaba debajo de un 35 a 60 por ciento en varios negocios, ahorita este fin de semana se recuperó alrededor de un 20 por ciento”.

Los restauranteros hicieron una llamado a la población para que salga de sus casas y consuman, puesto que están preparados para recibir a todos los comensales.

El Presidente de la CANIRAC señaló que de hace 3 semanas a un mes, la situación de los restaurantes se había afectado, principalmente en el turno de la noche porque a la gente le daba miedo salir después de las 9, ante ello ahora cierran a partir de las 11 o una de la mañana y abren a las 6.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado