El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresó su pesar por el fallecimiento de Fidel Herrera Beltrán, a quien definió como una figura clave en su vida política y personal y el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en toda su historia.
A través de sus redes sociales, Duarte recordó que Herrera fue su director de tesis, testigo de su boda, padrino de bautizo de su hijo, así como su jefe, mentor y amigo. “Hombre de una inteligencia y habilidad excepcional reconocida por propios y extraños”, escribió, destacando que lo considera uno de los mejores gobernadores en la historia de Veracruz. Sin embargo, no menciona que le prodigó el impulso para sucederlo en la silla gubernamental.
Ambos exmandatarios compartieron una alianza política sólida dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fidel Herrera gobernó Veracruz entre 2004 y 2010, y fue quien impulsó políticamente a Duarte, quien posteriormente asumiría la gubernatura en 2010.
Javier Duarte lamentó profundamente no haber podido despedirse personalmente de él y concluyó su mensaje con un “QDEP”, acompañado de una imagen de luto y una fotografía del Exgobernador.
Cabe recordar que Javier Duarte permanece detenido desde 2017, acusado de delitos de corrupción y asociación delictuosa en que habría incurrido durante su mandato que no pudo concluir.