Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte es responsable de sus actos y no el partido: Vicente Luna

El partido no robó ni desvió recursos y no tiene que asumir deudas ajenas, afirmó el Consejero político estatal priísta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

"Javier Duarte es responsable de sus actos y no el partido", así se lavó las manos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el señalamiento de que como instituto impulsor de Duarte de Ochoa es responsable del desfalco a las arcas veracruzanas.

Durante entrevista, el consejero político estatal priísta, Vicente Luna Hernández, aseguró que el tricolor no tiene por qué pagar los recursos que el mandatario con licencia Javier Duarte de Ochoa, desvió del gobierno de Veracruz.

"El PRI no desvió, no robó y no saqueó los recursos, por lo tanto no tiene que asumir deudas ajenas".



En este sentido, Vicente Luna señaló que el PRI ya dejó clara su postura en relación a Javier Duarte y por ello fue expulsado de las filas del partido junto con otros militantes que le fallaron a la sociedad veracruzana.

Y es que el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar, exigió al tricolor que pague los recursos desviados por el gobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

"Es como decir que él como dirigente tenga que responder por señalamientos de corrupción de algún militante de su partido y ya lo señaló el coordinador de los federales del PRI, César Camacho, que Javier Duarte es responsable de sus actos y no el partido".



Luna Hernández, quien se ha distinguido por ser una voz crítica al interior de su partido, fue tajante al referir que el PRI no es responsable de los actos del mandatario con licencia.

Por último, refirió que el tricolor está ocupado en estos momentos en los trabajos de cara al próximo proceso electoral para lograr la mayoría de triunfos en los 212 ayuntamientos del Estado.

"Vamos a ganar la mayoría de los municipios gracias al trabajo de todos los priístas", sentenció.