Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte gestionara herramientas para los pescadores de Tamiahua

Incluso solicitará dragado de la laguna para que puedan realizar su labor

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante más de 5 mil pescadores y campesinos de la zona de Tamiahua el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que cada uno de los hombres del mar cuenten con todos los instrumentos necesarios para trabajar.

“Vamos a seguir trabajando para que hasta el último pescador de la laguna de Tamiahua pueda tener todos los instrumentos que les permita desarrollar a plenitud este gran trabajo, esta gran actividad económica”.

La pesca es la actividad más importante de la región por lo que en ese sentido gestionará programas de empleo temporal para que los pescadores tengan un ingreso mientras se encuentren en épocas de veda.

Sin embargo dijo que dará prioridad a los insumos que necesitan los hombres del mar para que puedan realizar su actividad.

“Que los insumos como son los motores, las redes y equipamientos, se puedan tener a la brevedad posible”.

Incluso, dijo que tramitará el dragado de la laguna de Tamiahua en breve a fin de obtener las condiciones propicias para el desarrollo de su actividad pesquera.

Duarte de Ochoa insistió en que es momento de apostar por la gente de trabajo y que quiere progresar, por ello “ahora es el momento de poder sacar esas redes y consolidar el crecimiento en nuestro estado”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, acciones concretas como la carretera Tamiahua – Tuxpan, la cual recorrió para poder llegar a evento de la estructura priísta en Tamiahua.

“Estoy recorriendo todo el estado por tierra, estoy verificando cada acción y compromiso que tengo que incorporar en la plataforma que abre de defender en la campaña electoral que iniciará en mayo (…) infraestructura pública para el desarrollo, infraestructura estratégica que permite generar las condiciones para la generación de empleos”.

Por último el precandidato señalo que en “Veracruz vivimos un ambiente de paz y esperanza de un futuro promisorio”.