Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Javier Duarte perdió el fuero cuando entró en funciones Flavino Ríos: Ramírez Nieto

Javier Duarte puede ser detenido por la Procuraduría General de la República

El Universal 19/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), señaló que el gobernador con licencia, Javier Duarte, perdió el fuero constitucional en el momento en que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

“La premisa fundamental es que el fuero sigue al cargo. No puede haber dos fueros respecto de un solo cargo, en este orden de ideas, si el gobernador solicitó licencia y ya hay un gobernador que protesta al cargo por el tiempo restante, obviamente que el que tiene el fuero es Flavino, y en automático deja de tener fuero Duarte y no hay necesidad de que se presente la solicitud de procedencia”, explicó.

En entrevista, Ramírez Nieto afirmó que mientras el político esté en funciones tiene fuero, pero una vez que pide licencia, renuncia o termino de mandato, concluye su fuero, por lo que Javier Duarte puede ser detenido por la Procuraduría General de la República.



“La PGR está en plena facultad de solicitar la orden de aprehensión, el juez no incurre en absolutamente ninguna responsabilidad en liberar la orden de aprehensión. Desde el punto de vista legal y legislativo es lo que procede y como se los estoy platicando, no puede haber fuero para los dos cargos”, apuntó.