Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier “N” sigue sin conseguir amparo contra caso por desaparición forzada

Juzgado la CDMX ratificó su negativa de brindar protección al Exgobernador de Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México ratificó su negativa de amparar al exgobernador Javier “N” contra una orden de aprehensión por desaparición forzada.

Con fecha 29 de marzo, el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó la sentencia del 14 de febrero, en la cual negó una suspensión definitiva al quejoso.

Y es que el 17 de enero de 2022, Javier “N” promovió juicio de protección de garantías contra actos de los Jueces Especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en su carácter de Jueces de Control.

Por medio de su abogado Pablo Campuzano de la Mora, el exgobernador de Veracruz pidió invalidar cualquier orden de aprehensión, de comparecencia, localización o de presentación y la ejecución de éstas.

El 29 de marzo, el Juez 11º de Distrito Penal determinó confirmar su decisión de no proteger a Javier “N” al no emitir una suspensión definitiva a su persona.

Hay que recordar que las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz, por medio de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México, requieren a Javier “N” para responder por su probable participación en desaparición forzada.