Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jefe de Jurisdicción sanitaria descartó brote de hepatitis en municipio de Magdalena

Personal de la dependencia acude a verificar presencia del mal aunque sólo detectaron que el agua tiene mayor nivel de coloración

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Magdalena, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com

El jefe de la jurisdicción sanitaria VII Andrés Manuel Esquivel Hazz, descartó que haya un brote de hepatitis en Magdalena, solo se ha presentado un caso en un menor de edad, De hecho luego del estudio que personal de la dependencia hizo, corroboró que el estándar de cloración de agua es el máximo.

Por ello Esquivel Haaz, hizo un llamado a la población, en específico a los padres de familia para que sus hijos acudan a la escuela “solo hubo un caso de un niño de seis años, que se trasladó al hospital de Zongolica, pero para este día ya goza de buena salud”.

Añadió que ayer efectuaron una pesquisa para saber si había otro caso, así como se hizo una análisis de agua de los manantiales, a fin de conocer si esta era de buena calidad, y se confirmó que el índice de cloración es bueno.



“El rango es de 0.2 a 1.5, y en Magdalena detectamos 1.5, eso quiere decir que el agua están saneada, por esto hay que alabar el trabajo del alcalde quien además de pedirnos el cloro el compró más, por ello es que tiene un buen estándar”.

Sin embargo el próximo miércoles se tendrá una reunión con todas las escuelas del área de influencia de Magadalena, para que se les informe que no hay hepatitis “esto se regó como pólvora y la gente se asustó, pero le decimos a las mamás que con toda confianza pueden enviar a sus hijos a la escuela y que el agua es buena”.

El médico de profesión dijo que es probable que la información que le dieron al presidente de Magdalena, quien por cierto anteayer dijo que habían más de 15 casos, no fue correcta “sin embargo que bueno que se hizo así nosotros acudimos y corroboramos que no hay tal brote”.



Antes de concluir apuntó que la Jurisdicción Sanitaria VII está pendiente de todos los municipios, para prevenir este tipo de brotes, pero más aún de atenderlos cuando estos se presenten, aunque este municipio es responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades.