Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jefe de Manzana de Lomas Verdes insiste en que una capilla es más importante que una escuela

- Sus seguidores, otros 6 vecinos, aseguran que “defenderán el terreno de la iglesia”

- Ya se instalaron dos aulas más y será temporal; padres vigilarán que las clases se lleven a efecto

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 27/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la pelea entre vecinos, al fin instalaron las aulas temporales de la telesecundaria en la colonia Lomas Verdes, el día de ayer.

Sin embargo, los 6 vecinos molestos advirtieron que tocarán las campanas de la iglesia para “defender el territorio de la iglesia”. El jefe de manzana Ramón Muñoz Aguirre insistió en que la ampliación de la iglesia es más importante.

Los vecinos solicitaron la intervención de la Regidora Presidenta de Participación Ciudadana, de la cual dependen jefes de manzana y seccionales, la quinta, Corintia Cruz Oregón, quien no se ha presentado en el lugar para fomentar la conciliación entre vecinos.

Ya instaladas las dos aulas temporales para la telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” los alumnos tendrán donde estudiar, indicaron los vecinos.

Esta instalación fue posterior al acuerdo entre los vecinos de la segunda sección y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Ayuntamiento de Xalapa.

En este acuerdo se establece que las aulas son temporales y estarán hasta que terminen el proceso para que se construya la telesecundaria en el terreno de 4 mil 500 metros cuadrados donado el 15 de diciembre de 2010 por el Ayuntamiento de Xalapa, según se establece en el Acuerdo 190 del Cabildo de Xalapa.

Al final, los vecinos indicaron que se encontrarán al pendiente de que se den las clases y que se mantengan las instalaciones en buen estado.