Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jesús Zambrano, “un vividor de la política”, no conoce a veracruzanos: Eric Cisneros

El Secretario de Gobierno negó que amenace a alcaldes del Sol Azteca, como acusara el dirigente del PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como “un vividor de la política”, calificó el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien en una gira de trabajo por la región de Córdoba, lo acusó de amenazar a alcaldes del Sol Azteca.

“El señor Zambrano no conoce a los veracruzanos, ni conoce a Veracruz, es un burócrata de un partido político, podría decir así: es un vividor de la política, a diferencia de nosotros que venimos de una lucha social”, dijo.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que las aseveraciones del dirigente partidista “son totalmente incorrectas” y puso como ejemplo la promoción turística de municipios veracruzanos que se llevó a cabo en Puebla el fin de semana, en la que participó la alcaldesa perredista de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, con la que dijo hay coordinación y no “subordinación”.



“No sé a qué personas se refiere este señor”, insistió Eric Cisneros quien explicó que el caso de la detención del alcalde de El Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, también del PRD, se debe a que no quiso hacer el alto en un retén policiaco.

“Lo que tengo entendido es que se pasó un retén, a mí si hay un retén y me indican que me baje, pues me bajo porque no tengo absolutamente nada qué temer (…) él se pasó, entiendo que no quiso detenerse y la policía le pidió que lo hiciera y estuvo haciendo algunos videos”.

En este sentido, dejó en claro que el hecho de ser servidores públicos no los exime de acatar las disposiciones de seguridad que se les indiquen, “pero eso es muy distinto a que hubiera una persecución, entonces habría que preguntarle a este señor alcalde el por qué no se detuvo”.



De igual modo, recordó que previamente, a uno de los familiares del edil lo detuvieron por abigeato.

“Y entonces si queremos regresar a un estado de tranquilidad, pues tiene que haber justicia y tenemos que estar dispuestos a cumplir con la ley”, dijo el Secretario de Gobierno ante el respaldo que otorgó el dirigente nacional del PRD a los alcaldes veracruzanos.