Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

JLC despeja el camino bloqueados tras el derrumbe en el camino entre Misantla y Tecolutla el viernes

El tráfico vehicular estuvo suspendido en todo este tiempo, pero ya quedó atendida la contingencia

Irineo P?rez Melo Xalapa,Ver 18/04/2010

alcalorpolitico.com

Personal y maquinaria de la Junta Estatal de Caminos, coordinadamente con las autoridades de Misantla y Tecolutla, realizaron las acciones correspondientes para despejar el camino que quedó bloqueado, por el derrumbe registrado hace 48 horas y que comunica a poblaciones de ambas municipalidades.

Al informar lo anterior, Silvio Lagos Martínez, director estatal de este organismo descentralizado, indicó que este problema fue provocado por las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo y ancho de la entidad, pero que se presentaron con mayor intensidad en esta zona montañosa del estado.

Lagos Martínez sostuvo que el tráfico vehicular estuvo suspendido en todo este tiempo, pero que gracias a la coordinación de las autoridades municipales con esta Institución se pudo atender la contingencia y se restableció la comunicación entre estos municipios.

El titular de la Junta Estatal de Caminos dio a conocer por otro lado que por las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo y ancho de la entidad, personal de la misma lleva a cabo las acciones de monitoreo para que una vez detectado algún derrumbe, de inmediato sea reparado y restablecida la comunicación.

“Es instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán que ante el paso de los frentes fríos que vienen acompañado de intensas lluvias, se esté pendiente de cualquier emergencia que se pudiera presentar, para evitar situaciones que lamentar”.

El único problema que se ha presentado al momento es el camino que comunica a estos dos municipios, pero que gracias a la oportuna intervención, el problema quedó subsanado.

Actualmente el citado bloqueo quedó despejado y se pudo restablecer la comunicación momentánea, señaló, para luego informar que la Junta Estatal de Caminos continúa con los bacheos intensos en todo el territorio veracruzano.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que recientemente le enviaron el convenio que se suscribió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), relacionada con la concurrencia de las autoridades tanto federal, como estatal y municipales, en lo referente a la conservación de la red carretera, “ya que si hay algún accidente es obvio que se tiene que arreglar”.

Por eso se sostendrá una reunión con el director del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, para analizar la competencia de las facultades que tiene cada una de las dependencias de acuerdo a su ámbito en la reparación y conservación de las carreteras en el territorio estatal, concluyó.