El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, destacó que la Consagración es una alianza con Dios, lo cual va enfocado a promover la paz, contribuir mediante la oración para disminuir la inseguridad y la violencia.
Hizo hincapié que la Iglesia está proponiendo la oración para lograr la paz, “es una estrategia que la Iglesia presenta también, porque la Iglesia es incluyente, toda iniciativa la cual tenga que ver con la paz la Iglesia la va a acoger y la va a promover”.
Reconoció que la inseguridad, la violencia rebasó a las autoridades; sin embargo, va disminuyendo esta situación a lo cual recordó que en años pasados en el centro de Veracruz se registraban balaceras y ahora los hechos son menos.
Anunció la visita de John 'Rick' Miller, quien promovió en Veracruz la Consagración del Estado con un valor desde la fe no sólo católica sino de todas la iglesias.
Reiteró que el señor John Rick Miller, estará en Veracruz para seguir con su misión "Por el amor de Dios en todo el mundo" con lo cual se pretende acercar a los hombres y mujeres a la fe.
“La misión de por el Amor a Dios en todo el mundo tiene unas características muy especiales bajo cuatro pilares”, expresó.
Esta misión es apoyada por cuatro piedras angulares: Consagración, una alianza con Dios; Conversión, cambio personal; Oración desde el corazón, la pasión de Cristo dentro del Rosario y por último Buenas Obras.