Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Johnny Archer, a punto de tener firmas necesarias para ser candidato independiente

El aspirante a la diputación por Xalapa Urbano negó que haber sido priísta y funcionario estatal sea un impedimento para ser apoyado por los ciudadanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato a diputado independiente por el distrito de Xalapa Urbano Jhonny Archer Rodríguez afirmó que está a punto de lograr la recolección de 7 mil firmas de apoyo en su distrito.

Durante entrevista, Archer Rodríguez dijo que las firmas son reales y de gente convencida de que se necesita un cambio, por lo que negó que se esté realizando compra de firmas con estructura partidista.

Y es que a poco más de una semana, el aspirante respaldado por el grupo de Elías Miguel Moreno Brizuela estaría rebasando la cifra de 5 mil firmas que se requieren para acceder a la candidatura independiente y este es uno de los requisitos más difíciles de lograr.



No obstante, Archer Rodríguez aseveró que las firmas autógrafas han sido recolectadas de manera legal.

"Si yo voy como hacen en muchas ocasiones las estructuras partidistas de que van y compran el voto o la firma, creo que iríamos en contra de lo que estamos profesando, no va por ahí, yo prefiero perder con dignidad y no ganar con trampas porque caeríamos en lo mismo".

Por tanto, continúa con la recabación de un promedio de 7 mil firmas, ya que el

órgano electoral ha informado que se podrían cruzar las credenciales y están manejando el principio del primero en tiempo primero en derecho y si no la anulación de credenciales, es decir en caso de que un ciudadano otorgue su firma a dos o más aspirantes, solo será válida la primera en presentarse.

"Para no caer en ese error lo que estamos haciendo es tratar de recabar más firmas de apoyo".

Asimismo adelantó que es probable que pueda reunir más de 7 mil firmas, pues a poco más de una semana de recolección está a punto de lograr esa cifra.



El trabajo de recolección del aspirante respaldado por Elías Moreno Brizuela, quien busca una candidatura independiente a gobernador, se hace a través de una red de amigos y familiares que se han unido a la labor de trabajo en las diferentes calles y colonias del distrito de Xalapa ll.

"Se están manejando las relaciones de amigos y con mis hermanos y sus esposas, mis hermanas, primos; es una red familiar y de conocidos, pero se nos están uniendo todos los que quieren que las cosas se hagan bien"

Al cuestionarle si no tenía rechazo de los xalapeños por que fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y funcionario del Gobierno del Estado, negó que existiera esta situación.



En este sentido recordó que sus inicios en la política fue con la agrupación de Jóvenes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "por eso yo creo que la gente me ve bien, porque estando en la jefatura de Hacienda siempre traté de apoyar a los más desfavorecidos y desde la Secretaria del Trabajo siempre traté de manejar una balanza entre el trabajador y el patrón".

Debido a la aceptación que ha tenido en su aspiración independiente, no descartó que se puedan presentar situaciones de guerra sucia para tratar de detener su crecimiento con la ciudadanía.

No obstante, espera que la contienda sea limpia y real, que impere la civilidad, el buen entendimiento y las mejores propuestas.



"Por supuesto que temo por muchas cosas, pero si yo viviera con temor seguramente no lograría nada".

Por último y a decir del entrevistado, el éxito en esta etapa de aspiración a candidatura independiente para buscar una diputación local, es debido a que la ciudadanía se ha pronunciado por un cambio verdadero.