Anuncia el aspirante a gobernador independiente, Jorge Carvallo Hernández, que ya tiene 20 mil firmas de apoyo, recabadas en todo el Estado para su registro como candidato independiente.
Durante conferencia de prensa se le cuestionó si son los tiempos correspondientes para recabar firmas o si está infringiendo la ley.
"No se está violentado la ley, estamos buscando los coordinadores y es lo que se está buscando en este momento", rectificó Carvallo Hernández.
De igual modo, dijo que los tiempos son cortos y si no se camina y si no se trabaja, sería complicado juntar las firmas que se requieren.
Ser candidato independiente actualmente es un reto debido a la dictadura que se vive en el estado de Veracruz, acotó Jorge Carvallo.
"Pero se debe insistir en estas candidaturas, para que realmente se cumpla con esta figura y no se destruya como se pretende hacer".
Mencionó que tiene conocimiento de que hay dos candidatos independientes más, Arturo Bermúdez y "El indio", pero ambos son dependientes del Gobierno del Estado, afirmó.
Recalcó que el candidato independiente no tiene el apoyo de nadie, por lo que aquellos que estén respaldados por un partido no son independientes.
"Yo no tengo el apoyo de nadie, por eso estoy trabajando desde ahora para que sea la ciudadanía quien me respalde".
Por último, se le cuestionó si tiene alguna posibilidad de ganar la gubernatura si como candidato a diputado federal en el anterior proceso no ganó en un distrito, a lo que refirió que son cosas distintas y aunque será difícil lo va a intentar.